SUPERMERCADOS DE GRANADA, JAEN Y ALMERIA REPARTEN MAS DE 15.000 MILLONES DEL SEGUNDO PREMIO VENDIDO EN PADUL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de supermercados Covira-Udaco, con 450 asociados de las provincias de Granada, Jaén y Almería, repartió hoy 15.552 millones de pesetas del segundo premio de la Loteria Nacional de Navidad, el 56.899, que fue adquirido en la administración de loterías de Padul (Granada).
El premio está muy repartido, ya que los supermercados han distribuído el número premiado en participaciones pequeñas, principalmente entre amas de casa de economía modesta que realizan la compra en estos establecimientos.
La inmensa mayoría de las aforunadas obtendrán un millón de pesetas por el premio. Sin embargo, uno de los empleados de la cooperativa alimenticia consiguió más de 100 millones de pesetas, al quedarse con un taco completo de participaciones del número afortunado.
Según las primeras estimaciones de la cooperativa, la provincia de Jaén recibirá unos 2.000 millones de pesetas repartidos por estos supermercados, cantidad similar a la de Almería.
La localidad de Padul, cuya única administración está regentada por Juan Rejón, fue l aforturnada con los millones del segundo premio, aunque Rejón no supo cuantificar la cantidad exacta del dinero repartido.
Padul es una de las localidades más afetada por el llamado fraude al Plan de Empleo Rural (PER), por el que 13 vecinos y su ex alcalde, el comunista Diego García Villena, se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo día 25 de enero.
La lluvia de millones del segundo premio es especialmente importante en un pueblo en el que 300 jornaleros en paro fueron investigadospor la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por su presunta implicación en el fraude al PER.
La acaldesa de Padul, Josefa Miranda, aseguró que las tres cuartas partes de su población está en paro y que los presupuestos del Ayuntamiento son de 334 millones de pesetas.
Miranda mostró su satisfacción por la lluvia de millones caída en la localidad, que "aliviarán" los graves problemas que afectan a sus habitantes.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
J