ANDALUCÍA

LOS SUPERMERCADOS ESPAÑOLES NO SE PLANTEAN RETIRAR PRODUCTOS POR TENER PRECIOS DEMASIADO ELEVADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los supermercados españoles consideran "impensable" retirar productos de sus estanterías como respuesta a los fuertes incrementos de precios de los últimos meses, como ha hecho la cadena francesa Leclerc.

Fuentes del sector consultadas por Servimedia descartaron que la práctica de esta cadena francesa pueda atravesar los Pirineos, porque "la distribución elige sus marcas según la demanda de los consumidores y no según los precios. Ningún supermercado lo hace en España ni creo que lo vaya a hacer".

Según estas fuentes, las negociaciones con los proveedores se basan en conseguir las marcas que el consumidor demanda y nunca rechazan una enseña por el precio.

"Si una empresa no tiene una determinada marca es por otros motivos de política comercial y lo que ha hecho también Leclerc es seguir su política comercial", prosiguieron.

Asimismo, aseguraron que la demanda del consumidor español no se está viendo retraída por la alta inflación, por lo que no se perciben cambios en los hábitos de consumo que puedan llevar a una acción como la de la cadena francesa.

Los productos retirados por Leclerc son el queso "La vaca que ríe", del Grupo Bel; el producto de limpieza Ajax, de Colgate; una crema antiarrugas de L'Oréal y otra de Nivea; la bebida Pulco, de la marca Orangina, y un bizcocho, de Brossard.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
CAA