Consumidores

Los supermercados Esclat, Bon Preu, BonÀrea e Hipercor, los mejor valorados por sus clientes

-Según una encuesta de satisfacción de OCU

MADRID
SERVIMEDIA

Las cadenas regionales de supermercados catalanas Esclat y Bon Preu, seguidas de BonÀrea e Hipercor son las mejor valoradas por sus clientes.

Así lo refleja una encuesta de satisfacción con las principales cadenas de supermercados e hipermercados realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y en la que han participado 5.604 personas, según precisó este lunes la organización en un comunicado.

Los resultados, referidos a 33 cadenas de supermercados e hipermercados, reflejan una “buena satisfacción general” en aspectos como el horario de apertura y la disponibilidad de productos, pero también revelan “notables diferencias” en otros apartados, a juicio de la asociación.

El apartado que “más condiciona” la elección del supermercado es la satisfacción con los precios y está liderado por BonÀrea y Lidl, mientras que en el área de descuentos, los más satisfechos son los usuarios de los hipermercados Carrefour y E. Leclerc.

Todas las cadenas obtienen buenos resultados en disponibilidad de productos, “especialmente” Esclat y Bon Preu, pero en variedad de marcas hay “significativas diferencias” entre los mejor valorados, como Hipercor, El Corte Inglés y Esclat, y los que obtienen un menor índice de satisfacción, como Mercadona y BonÀrea.

En productos frescos también hay “bastantes diferencias” de satisfacción, apartado en el que vuelve a imponerse Esclat, empatado con Hipercor para el caso concreto de la carne, seguido de Hiper Usera para las frutas y verduras, y de Bon Preu, para el pan.

Asimismo, otro apartado con “grandes diferencias” entre cadenas según OCU es el del tiempo de espera en cajas y los supermercados que más “satisfacen” a sus clientes en este punto son Esclat e Hiper Usera.

La encuesta también recoge resultados de 10 supermercados ‘online’, que utilizan en alguna ocasión el 30% de los encuestados por OCU, y los mejores resultados son para Hipercor, Gadis y Consum, que, de hecho supera la calificación de sus establecimientos de calle.

En general, este canal destaca en “puntualidad y exactitud” en las entregas, mientras que la facilidad para navegar y encontrar productos en la web o el plazo de entrega recaba peores resultados.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2022
MJR/gja