EL SUPERÁVIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN 2008 ALCANZARÁ LOS 9.400 MILLONES DE EUROS, SEGÚN CORBACHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que las cuentas de la Seguridad Social cerrarán el presente ejercicio con un superávit que alcanzará los 9.400 millones de euros.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corbacho afirmó que el superávit será del 1% del PIB y se acercará a los 9.400 millones de euros.
Corbacho subrayó que "este dato tan positivo" tiene especial valor en la actual coyuntura económica, al tiempo que aseveró que contribuirá a "restablecer la confianza".
En su opinión, el superávit de la Seguridad Social "transmite tranquilidad" y es el "reflejo de la solidez de nuestro sistema", si bien el año pasado cerró con un superávit de 14.104 millones.
El titular de Trabajo e Inmigración explicó que este mes el Gobierno tendrá que hacer frente al abono de la paga extraordinaria de las pensiones (unos 5.900 millones de euros) y a la desviación de la inflación (otros 635 millones).
"Esto nos permite afrontar el futuro con tranquilidad y saber que la viabilidad está asegurada", apuntó Corbacho, quien añadió que es preciso aprovechar el Pacto de Toledo para tratar "con rigor y sin prisas" las reformas necesarias para asegurar la sostenibilidad futura del sistema.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
CAA