Superan ya los 2.500 millones -----------------------------

HUELVA
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), José María Arroyo Zarzosa, aseguró hoy que las inversiones de la Fundación Once en esta provincia aumentarán en los proximos años, tras la consolidación de las existentes.

La ONCE destinó más de 2.500 millones de pesetas para la construcción de un hotel de lujo en el complejo turístico de Isla Antilla, que se levanta entre los téminos municipales de Lepe e Isla Cristina, así como en el proyecto de una lavandería industrial a ubicar también en esa localidad onubense.

Según Arroyo Zarzosa, la organización desarrolla desde hace algún tiempo, a escala nacional, un estudio destinado a incrementar la rentabilidad de la venta del los tradicionales cupones y flexibilizar, además, el horario de los vendedores.

Con ese motivo, la institución de los ciegos realiza actualmente unos cursos de formación en varios centros pilotos, comoes el caso del de Huelva.

Arroyo Zarzosa hizo estas declaraciones hoy en un encuentro informativo previo a la inauguración de la nueva sede de la dirección administrativa de la ONCE en Huelva.

El inmueble, cuya restauración ha supuesto un coste de unos 180 millones de pesetas, cuenta con 200 ventanas, al objeto de prevenir el desgaste ocular derivado de la iluminación natural.

Asimismo, posee 64 dependencias distribuidas en 13 plantas dedicadas a la prestación de servicios sociales especiale para ciegos y deficientes visuales.

El edificio, que cuenta con todas las normas de seguridad e higiene en el trabajo, está adecuado también para prestar los servicios indispensables a invidentes y otros minusválidos.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
J