EL SUP TACHA DE "ERROR MUY GRAVE" LA PUESTA EN LIBERTAD DEL JEFE DE LA BANDA QUE SECUESTRÓ A JOSÉ LUIS MORENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, calificó hoy de "error muy grave" la puesta en libertad del jefe de la banda de albanokosovares que secuestró y torturó en su propia casa al productor de televisión José Luis Moreno y arremetió contra la falta de organización judicial que ha provocado esta situación.
Astrit Bushi, cabecilla de la banda, fue puesto en libertad hace unos días tras comparecer ante un juzgado por otra causa que tenía pendiente. Dicho juzgado no consideró acreditada su participación en el caso que investigaba y ordenó su libertad, sin que nadie advirtiera que estaba vigente su prisión provisional por el "caso José Luis Moreno".
"Es un error muy grave, uno más, que pone de manifiesto la descoordinación que existe dentro de los diferentes órganos judiciales", dijo a Servimedia y añadió que este tipo de fallos "no tendría mayor trascendencia ni mayor importancia en otro ámbito" si quien ha quedado en libertad no fuera una persona "sin escrúpulos, muy peligrosa", que seguirá actuando contra la propiedad ajena y contra las personas.
Recordó que los delitos cometidos por el jefe de dicha banda, Astrit Bushi, "son lo suficientemente graves como para que se tuviese un poco más de cuidado a la hora de tomar determinadas decisiones o a la hora de practicar determinadas diligencias"
En su opinión, para evitar este tipo de episodios, "hay que hablar menos y hacer más". En este sentido, pidió coordinación e informatización de los distintos órganos judiciales.
"No podemos estar lamentándonos toda la vida de descoordinación judicial, ya pasó con el caso Mari Luz y está pasando todos los días en otros asuntos que no tienen esta trascendencia, y ahora ha pasado otra vez con este caso", añadió.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2009
A