11-M

EL SUP PRONOSTICA EL ARCHIVO DE LA CAUSA DEL ÁCIDO BÓRICO, PORQUE NO SE COMETIÓ NINGÚN DELITO

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se mostró hoy convencido de que la causa sobre el informe del ácido bórico que instruye la jueza Gemma Gallego terminará siendo archivada, puesto que ni los peritos policiales ni sus mandos cometieron ningún delito.

En declaraciones a Servimedia, José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, se mostró convencido de que a la revocación de la imputación a los peritos, acordada por la jueza este lunes, seguirá el sobreseimiento de la causa en lo que se refiere a los mandos policiales.

A este respecto, Fornet señaló que estos superiores únicamente han sido citados como imputados "para preservar al máximo sus garantías", lo que no quiere decir que hayan cometido ninguna irregularidad.

"Nosotros seguimos opinando", añadió este representante del SUP, "que esos cuatro mandos policiales van a ser absueltos y que el asunto se va a archivar, porque no cometieron ninguna irregularidad".

A su juicio, lo que pudo existir en el asunto del informe del ácido bórico fue una "discrepancia profesional" que debería haber sido resuelta conforme a las "normas internas" de la Policía.

Respecto al hecho de que se levante la imputación a los tres peritos, el secretario general del SUP dijo que "seguramente" la jueza Gallego tendrá razón, así como también estará justificado que el juez Baltasar Garzón actuase en sentido contrario. "La ley admite interpretaciones", remarcó al respecto Sánchez Fornet.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
B