VÍDEO CONGRESO

EL SUP PLANTEA MAYOR CONTROL EN LAS INVITACIONES QUE HACEN LOS FUNCIONARIOS PARA ENTRAR EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) planteó hoy un mayor control sobre las invitaciones que hacen los funcionarios del Congreso para entrar en esta institución, después de la polémica generada por el vídeo sobre el falso robo del escaño de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Servimedia, José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, dijo que la seguridad de la Cámara Baja es "estupenda" y que no cabe hablar de fallos policiales, pero apuntó quizás debería aumentarse el control de los invitados a la sede parlamentaria.

En este sentido, Sánchez Fornet explicó que debería estudiarse una "mínima fiscalización" de las personas que entran en la Cámara Baja por invitación de personas que trabajan en esta institución.

A este respecto, este representante policial añadió que una posibilidad es limitar las invitaciones que hacen los funcionarios, aunque también podría apostarse, también, por recabar más datos de quienes pretenden acceder a la sede parlamentaria.

En todo caso, este portavoz del SUP añadió que debe "relativizarse" este episodio del vídeo sobre el falso robo del escaño de Zapatero, ya que gran parte de las imágenes son simuladas y no han sido tomadas en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
B