EL SUP PIDE QUE EL PP SE IMPLIQUE EN LA FUTURA LEY Y QUE EL TEXTO SE APRUEBE POR UNANIMIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, pidió hoy que el Partido Popular se sume a la futura Ley de Víctimas que prepara el Gobierno y consideró "fundamental" que la ley "se apruebe por unanimidad".
Sánchez Fornet indicó, en declaraciones a Servimedia, que PSOE y PP "deben ponerse de acuerdo" y que se debe acabar con el "espéctaculo penoso" al que se está asistiendo, "con peleas con las víctimas de por medio".
Para el SUP, el nuevo texto "corrige y actualiza" la antigua ley, y ve positivos los avances "en atención a las víctimas, en el tema de los amenazados y en el reconocimiento de las víctimas como tal", en palabras de su secretario general.
Fornet señaló que muchas de estas ideas fueron recogidas en las reuniones que hace unos meses mantuvo el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas con representantes de la Guardia Civil, sindicatos policiales y asociaciones de víctimas.
En cuanto a la protección a los amenazados, el secretario general del SUP reconoció que son muchos los policías que reciben amenazas, pero dijo que este apartado de la ley "es más para un concejal o un tendero", ya que considera que "no nos afecta, porque los policías llevamos un arma y nos protegemos".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
D