ETA

EL SUP PIDE "IDENTIFICAR Y MANDAR A LA CÁRCEL" A CUALQUIER POLICÍA QUE HAYA PODIDO INFORMAR A ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que si hay algún agente que ha facilitado información a ETA sobre las últimas redadas, "lo que hace falta es identificarlo y mandarlo a la cárcel con sus amigos los terroristas".

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, dijo a Servimedia que le parece correcto que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande- Marlaska haya decidido investigar si algún policía ha revelado la inminencia de operaciones como la dirigida contra el aparato de extorsión de la banda etarra.

Fornet hizo estas consideraciones en relación con la información publicada hoy por el diario "El Mundo", según la cual Joseba Elosúa, un implicado en la red de extorsión etarra, pudo ser advertido en mayo por un agente de que sería detenido si continuaba con el cobro del llamado "impuesto revolucionario".

A este respecto, el secretario general del SUP aseguró que, de confirmarse estos hechos, le parece bien "que se conozca quién es el autor de esa filtración si es un policía", con el fin de que se le aplique la legislación vigente.

En este sentido, Fornet añadió que, por su años de profesión, no puede descartar que algún policía, guardia civil o ertzaina haya podido facilitar información a ETA sobre operaciones en marcha.

Por otra parte, respecto al comunicado difundido este miércoles por la banda etarra, opinó que se trata de un pronunciamiento "absolutamente previsible", puesto que "la banda terrorista no va a afrontar una negociación diciendo que está conforme y que ya lo tiene todo conseguido".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
B