EL SUP PIDE QUE "CUANDO HAYA MUERTOS" NO SE VUELVA A NEGOCIAR CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se felicitó hoy de la detención de Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", pero esta organización policial alertó sobre una eventual respuesta de ETA y reclamó que "cuando haya muertos" no se puede volver a dialogar con la organización criminal.
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, dijo a Servimedia que la detención de "Txeroki" es "muy importante, pero una más", ya que en el pasado también se ha detenido a otros responsables de los comandos de la banda etarra.
Por este motivo, Sánchez Fornet señaló que "habrá que seguir deteniendo gente y, sobre todo, no planteando otra vez la negociación cuando haya muertos".
En este sentido, remarcó que detenciones como la de "Txeroki" son actuaciones que "están bien, pero luego hay muertos y enseguida los políticos tienen la tentación de intentar evitarlo dialogando".
A este respecto, recalcó que si la acción policial "se mantiene, con muertos o sin muertos, con más o con menos, ETA acabará como el Grapo y la pesadilla se habrá superado".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2008
S