EL SUP PIDE A CONDE-PUMPIDO QUE SE OCUPE DE LAS "DEFICIENCIAS" DE LA JUSTICIA, EN LUGAR DE CRITICAR A LA POLICÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) defendió hoy la actuación de los agentes en la detención de cinco atracadores cuando se disponían a robar un banco en Madrid el pasado 8 de junio frente a las críticas del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a quien recomendó que "se preocupe del deficiente funcionamiento de la justicia y la Fiscalía".
En declaraciones a Servimedia, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, aseguró que el fiscal general "no se ha leído las diligencias y el auto del juez, porque en ese caso no hubiese dicho esa tontería", ya que acusó a la Policía de la liberación de unos atracadores detenidos "in fraganti".
Las afirmaciones de Conde-Pumpido, agregó, "no explican por qué el 90 por ciento de los deteminos en Madrid por robos en domicilio son puestos en libertad", lo mismo que los arrestados por atracar comercios, la mayoría de ellos atrapados dentro de la propia tienda.
"Esto demuestra el deficiente funcionamiento de la justicia y la Fiscalía, y eso es lo que debería preocupar al fiscal general", agregó Sánchez Fornet, quien aseguró que Conde-Pumpido ha enviado una instrucción a sus fiscales para que limiten las peticiones de prisión por la saturación de las cárceles.
En su opinión, el fiscal general del Estado "está trabajando para el Gobierno", al trasladar su problema en instituciones penitenciarias a los ciudadanos, que sufren así mayor inseguridad.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
E