EL SUP PIDE EL CIERRE INMEDIATO DE LA COMISION, MIENTRAS EL CEP RECLAMA MAS COMPARECENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, considera que la comisión parlamentaria que ha investigado los atentados del 11-M "no se tenía que haber celebrado nunca", porque "sólo ha servido para remover" la tragedia, "no ha aportado ningún dato nuevo" y "es todo discusión política para desacreditarse unos a otros".
Según declaró Benito a Servimedia, "hay una investigación policial y judicial que da sus frutos", lo que hace inútil la comisión, por lo que es preferible "que la cierren cuanto antes, sin importar cómo". "cuanto antes se pase página, mejor para las víctimas y para todos", dijo.
No está de acuerdo con esta tesis el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Isidoro Zamorano, ya que aunque considera que la comisión no está dando los resultados esperados, estima que ello se debe a que "falta aún mucha gente" por comparecer, por lo que aún no se debe "dar carpetazo".
Zamorano indicó a Servimedia que, en su opinión, "la comisión tendría que llegar hasta sus últimas consecuencias, citando a todos los que tengan algo que ver", porque "quedan muchas cosas por aclarar".
En cualquier caso, el portavoz del CEP manifestó su confianza en que la Justicia lleve "hasta el final" la investigación y expresó su deseo de que tanto si se cierra la comisión como si ésta sigue adelante, se haga "alcanzando un consenso".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
A