EL SUP SE MUESTRA "ESCÉPTICO" AUNQUE SIN RENUNCIAR A LA ESPERANZA DE QUE TERMINE EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) expresó hoy su "escepticismo" ante el anuncio de alto el fuego permanente realizado por ETA, si bien subrayó que eso "no es incompatible con la esperanza de que se termine la violencia terrorista".
En un comunicado, el SUP afirma que no le merece ninguna confianza un "alto el fuego permanente" anunciado por "una banda de asesinos", por lo que se ratifica en su apoyo a la resolución aprobada por el Congreso, según la cual a ETA "sólo le queda un destino: disoverse y deponer las armas".
El SUP reclama la unidad de todas las fuerzas políticas y "la máxima eficacia contra quienes hoy por hoy son asesinos que tienen que rendir cuentas ante la Justicia, la cual también contiene elementos para quienes se arrepientan de sus hechos o colaboren con ella".
A su juicio, esa colaboración sólo puede conducir "a la entrega de las armas; sólo así quedará claramente establecida la victoria de la democracia" y la "rendición de quienes han sido los culpables de tanto horror y tanto sufrimiento".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
M