EL SUP MONTARA "CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS" PARA POLICIAS QUE NO COBRAN DIETAS POR DESPLAZAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) anunció hoy que montarán "campamentos de refugiados" para policías tanto en Melilla como en el País Vasco, en protesta por el impago de dietas de que están sidndo objeto miembros de las Unidades de Investigación Policial (UIPS) desplazados en esos lugares.

En un comunicado, el SUP indica que miembros e UIPs de varias provincias españolas desplazados tanto en Melilla como en el País Vasco para prestar servicio a los ciudadanos están amparados por el Real Decreto de Indemnizaciones por razón de Servicio, que establece las dietas que se les deben abonar antes del desplazamiento para los gastos de comida, alojamiento, etc.

Sin embargo, añade el SUP, estos policías se encuentran desde hace varios días abonando de su sueldo todos los gastos originados por el desplazamiento, "o sea, están pagando por traajar fuera de su destino".

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Confederal del SUP ha acordado la adquisición de unas tiendas de campaña para desplazarse a partir de ahora con los miembros de las UIPS y establecer "campamentos de refugiados" mientras se mantenga dicha situación.

Asimismo, este sindicato advierte que los mismos campamentos podrían instalarse en Palma de Mallorca, donde veranea la familia real si los miembros de la UIP que serán desplazados masivamente a la isla se ven en la misma ituación.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1998
J