EL SUP DE GALICIA RECLAMA A LOS AGENTES AFILIADOS SERENIDAD PARA HACER FRENTE A LOS CONFLICTOS LABORALES

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Portavoces del Sindicto Unificado de Policía (SUP) de Galicia denunciaron hoy la situación de precariedad que a su juicio atraviesa la unidad de Policía Autonómica y pidieron el cese o dimisión del responsable, Justo Alvariño, titular de la Secretaría General de Seguridad de la Xunta.

El SUP aprovechó también para pedir a sus afiliados que actúen con "profesionalidad y serenidad, sin atender a los provocadores", en sus intervenciones en conflictos de orden público derivados de movilizaciones laborales.

Efectivos antiisturbios de la policía intervinieron con dureza contra trabajadores del sector naval que se movilizaron en Vigo el pasado miércoles. La actuación policial fue calificada como "desmedida" por el alcalde de la ciudad, Carlos Príncipe.

El SUP pidió a sus afiliados que actúen en las manifestaciones desde la serenidad y la comprensión, para garantizar los derechos de los ciudadanos pero respetando también los de los manifestantes.

El portavoz del SUP en Galicia, Anxo López, mostró su preocupación porel deterioro del prestigio de las fuerzas de seguridad a raíz de la crisis en el Ministerio del Interior, y consideró seguro que Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil, contó con la complicidad de altos cargos del cuerpo para fugarse. También auguró que pronto habrá depuración de responsabilidades en este asunto.

El SUP denunció la preocupante precariedad en la que trabaja la Policía Autonómica y denunció que la Xunta debe 28 millones en dietas a los agentes, que no han cambiado de uniforme desd que la unidad comenzó a funcionar -en octubre de 1991-, mientras que el responsable de Seguridad del Gobierno gallego "gasta 5,7 millones en un asesor que debe asesorarle muy mal", y compró por 6 millones una lancha que el sindicato considera innecesaria para la unidad.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
C