EL SUP ESTUDIA SI ESTÁ JUSTIFICADO EL CESE DE SEIS POLICÍAS POR NO ESCUCHAR UNAS GRABACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que está recabando datos para determinar si está justificado el cese de seis policías de la Brigada de Información de Bilbao por no escuchar unas grabaciones que, supuestamente, podían haber servido para interceptar un envío de explosivos de ETA.
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, dijo a Servimedia que uno de los policías cesados es afiliado a este sindicato, por lo que investigarán si su cese es correcto.
Según informan este jueves dos periódicos, no escuchar las conversaciones grabadas del miembro legal de ETA Asier Borrero impidió detectar un envío de explosivos a La Rioja, que coincidió con el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano, perpetrado el 14 de mayo pasado.
A este respecto, Sánchez Fornet afirmó que el cese de los agentes sería una "decisión acertada" si es cierto que los policías no escucharon las cintas grabadas al etarra.
Este portavoz sindical añadió que los destituidos ocupaban un puesto de libre designación, por lo que legalmente pueden ser cesados si sus mandos consideran que han perdido la confianza en ellos.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2008
I