EL SUP DENUNCIA QUE LA GUARDIA CIVIL ASUME COMPETENCIAS DE LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Diego Conejo, denunció hoy en rueda de prensa que la Guardia Civil está asumiendo competencias que no le corresponden y que por ley son del Cuerpo Nacional de Policía, entre otras las de narcotráfico en la provincia de Cádiz y terrorismo en el norte de España.
"Lo que sí tiene que existir es una mayor coordinación entre todas las policías y el responsable de esta coordinación tiene que ser un miembr del CNP", dijo Conejo.
Agregó que "la Guardia Civil tendría que reconvertirse en el tipo de policía para el que fue creada, con competencias rurales, en medio ambiente y ecología, pero nosotros vamos más allá que el propio Gobierno, porque creemos que se puede unificar a la Guardia Civil con el Cuerpo Nacional de Policía".
Salvador Creci, secretario del SUP en Cádiz, matizó que hace unos meses 200 guardias civiles 'tomaron' el barrio de San Benito de Jerez, en una operación antidroga, y el comisrio provincial de Policía no se enteró.
Por su parte, José Tejero, secretario general de la Comisión Ejecutiva en Andalucía del SUP, denunció que el Ejército quiso controlar en 1992 a la sociedad española, "al pretender controlar las fronteras".
Los miembros de la Ejecutiva nacional y andaluza del SUP mantuvieron hoy una reunión para mostrar su apoyo a la petición de dimisión del comisario jefe de Policía de Cádiz, Francisco Arrebola, y para denunciar la inseguridad ciudadana que existe en la proincia.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
C