INMIGRACIÓN

EL SUP CRITICA QUE "NADIE HA CONSULTADO A LOS SINDICATOS" LA CREACIÓN DE UNA BRIGADA DE EXPULSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó hoy que el Ministerio del Interior haya anunciado la creación de una Brigada de Expulsiones de Delincuentes Extranjeros dentro de las Fuerzas de Seguridad sin consultar con los representantes de los trabajadores.

La secretaria de Comunicación, Begoña Romero, declaró a Servimedia que "lo mínimo que tenía que haber hecho el Ministerio es dar una explicación" a los sindicatos antes de difundir la creación de esta unidad especial, que se encargará de repatriar a sus países de origen a los delincuentes extranjeros reincidentes y especialmente violentos.

Romero recordó que actualmente "ya existen dos unidades que se encargan de los asuntos de extranjería" y se preguntó si la nueva brigada anunciada por Interior va a mezclar las actuales o unidades o va a ser una nueva.

Aunque admitió que "quizá sea bueno", la portavoz del SUP denunció que los sindicatos "no sabemos qué se quiere hacer" porque no ha existido ningún tipo de comunicación desde Interior.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
S