EL SUP AMENAZA CON MOVILIZACIONES POR LA SUSPENSION DE LA VACACIONES DE 65 POLICIAS EN BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) amenazó hoy con convocar movilizaciones en el País Vasco y emprender acciones legales contra la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, tras la suspensión de las vacaciones de verano a 65 agentes por falta de personal.
El SUP denunció en un comunicado que esta suspensión se ha realizado "de manera dictatorial" y al margen de todas las normas dictadas por la Dirección General de la Policía. Según el sindicato policial, la Jefatura Superior de Bilbao ha adoptado esta medida por "la falta de planificación a la hora de realizar el repliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el País Vasco".
"Es incomprensible que, en puertas del siglo XXI, unos trabajadores se queden sin su vacación anual, sin más explicaciones que la falta de personal para cubrir todos los servicios", afirma la nota.
Ante estos hechos, añade el comunicado, el SUP "se reserva su derecho a emprender cciones legales contra tales medidas y no descarta el inicio inminente de movilizaciones, en aras a conseguir que se dejen de pisar los derechos de los trabajadores".
AMIGOS EN EL BURLADERO
La protesta del SUP se suma a la realizada la pasada semana por la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), que denunció "el pisoteo sistemático" de los derechos de los funcionarios destinados en Euskadi.
Responsables de este sindicato afirmaron que durante las últimas semanas el Ministerio del Inteior está desplazando a agentes destinados en determinadas localidades bilbaínas a otras, "incumpliendo lo que dicen que van a hacer".
Según ANPU, los policías destinados en el País Vasco "ejercen sus derechos, en un porcentaje demasiado elevado, a través de sentencias judiciales, con la dilación en el tiempo que esto supone".
Considera este sindicato que mientras se "burlan" los derechos de los trabajadores, los responsables policiales cometen todo tipo de "arbitrariedades y amiguismos".
El asado día 9, ANPU acusó al gobernador civil de Alava, César Milano, de ocupar los burladeros destinados a las fuerzas de orden público en la plaza de toros de Vitoria, durante las fiestas de la Virgen Blanca.
Según la asociación de polícía, Milano "ocupó los burladeros con una comparsa de amigos y familiares, con el grave detrimento del servicio de orden público que ello supone".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1991
JRN