EL SUP ACUSA AL GOBIERNO VASCO DE "ATAR LAS MANOS" DE LA ERTZAINTZA CONTRA EL ENTORNO DE ETA
- Tras el suceso protagonizado por Jarrai en el Parlamento vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, denunció hoy que "la 'Ertzaintza' es una policía política y actúa como tal", después del incidente protagonizado ayer por miembros de Jarrai en el Parlamento vasco.
La "Ertaintza" "tiene las manos atadas", dijo Benito a Servimedia, y parece que "las órdenes que recibe de Javier Balza (responsable de Interior del Gobierno vasco) no parecen ser órdenes de luchar contra esta gente".
Es esta "una situación a la que estamos acostumbrados", declaró Benito. "El Gobierno vasco siempre actúa con la misma consideración con estas personas"y "cualquiera puede entrar en un parlamento soberano con pancartas o lo que sea para hacer lo que le dé la gana sin que pase nada".
"Cualquiera podría echar cal viva en el asiento de un diputado, por ejemplo, y nadie hace nada" para evitarlo, afirmó Benito, recordando así lo sucedido en 1995 cuando un diputado de HB depositó cal viva en el escaño del socialista Ramón Jáuregui.
"La Policía Nacional no tiene nada que hacer allí porque no tiene competencias. Es la 'Ertzaintza' quien debería hacerse cargo para evitar estas situaciones", concluyó el portavoz del SUP.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2005
I