SUMARIOS GIL. EL PSOE DE MARBELLA ATRIBUYE EL ARCHIVO DE LA INVESTIGACION JUDICIAL AL PACTO "BASTARDO" ENTRE EL PP Y EL GIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, afirmó hoy que detrás de la decisión de sobreseer provisionamente la causa penal que se seguía para esclarecer el robo de los siete sumarios contra Jesús Gil se esconde "el pacto, ilegítimo y bastardo, suscrito por el Partido Popular con el partido de Gil".
García Marcos indicó, en declaraciones a Servimedia, que la decisión de la juez encargada del caso es "la extensión a Marbella de este pacto ilegítimo, donde el intercambio de estampitas que se ha hecho es: 'tú me das a mí los votos y yo te doy a ti la inmunidad judicial'". "Existen demasiados indicios parasospechar que esto es así y supone un insulto a la inteligencia de los españoles si alguien pensaba que no nos íbamos a dar cuenta".
La portavoz socialista indicó que "esta instrumentalización de la justicia y este pacto suponen el anuncio de la defunción del Estado democrático en Marbella. Desgraciadamente, tanto en Marbella como en el Partido Popular abundan los listillos para sacar el máximo partido a un esfuerzo que ellos no han realizado".
García Marcos afirmó que su partido lo único que preende, más que impedir que se archive el caso, es que en Marbella se lleven a cabo "juicios justos e investigaciones completas. Pero en Marbella, lamentablemente, no tenemos ni lo uno ni lo otro".
La concejal socialista ve poco probable que se vuelva a reabrir el caso, porque "tengo pocas esperanzas en la justicia en general, pero muchísimas menos con la justicia en Marbella".
Igualmente, se mostró sorprendida ante la afirmación de la juez María José Rivas -incluida en el auto de archivo- de que "i surgen nuevas pruebas volvería a reabrir el caso", ya que deben ser los jueces y fiscales los responsables de proponer las mismas. Agregó que dado que su partido tiene muy claro quién ha inducido este delito, pedirá responsabilidades a los altos funcionarios de los juzgados de Marbella.
"¿Qué ha pasado con esos secretarios que son los que tienen que velar por los expedientes? ¿Qué es lo que ha pasado con esos jueces que durante 20 días, en los que estuvieron desapareciendo documentos, no hicieron naa? ¿Qué es lo que ha pasado con los fiscales que no han aparecido a investigar nada en todo este tiempo?", se preguntó.
García Marcos aseguró que lo que ha sucedido no le ha sorprendido, "ya que hubo decisiones de las altas instancias judiciales que nos daban la pista de lo que finalmente ha venido a ocurrir, y nosotros ya casi lo anunciamos".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
D