Reforma fiscal

Sumar trabaja para eliminar de la reforma fiscal las enmiendas introducidas por el Senado

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, afirmó este miércoles que su grupo trabaja “para que el paquete fiscal llegue al BOE tal cual salió del Congreso”, sin las enmiendas añadidas en el Senado.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, Verónica Martínez Barbero reaccionó al hecho de que ayer el Pleno del Senado aprobó, gracias al apoyo del PP a dos enmiendas de Junts a la reforma fiscal del Gobierno, relativas a rebajar el IVA del 4% a alimentos básicos y a ayudar a los clubs deportivos para que tengan derecho al 100% de la bonificación de la cuota empresarial por contingencias comunes.

Martínez Barbero subrayó que su grupo trabaja “para que el paquete fiscal llegue al BOE tal cual salió del Congreso”, y no comentó la alianza del PP y Junts en la Cámara Baja, ni qué posición adoptará Junts cuando lleguen mañana a la Cámara Baja.

La portavoz de Sumar aseveró también que su formación está en “las instituciones, en el Parlamento y en el Gobierno, para poner límites al rentismo y para mejorar las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora”.

De esta forma destacó la admisión a trámite ayer de una proposición de ley en materia de vivienda y el impulso para la reducción de la jornada laboral. “Sumar está en el Gobierno para garantizar, no solo que no haya recorte de ningún derecho, sino que haya avances, para expandir derechos”, recalcó.

A este respecto, sostuvo que el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, “está poniendo fin a los abusos en materia de vivienda, atacando los alquileres turísticos ilegales y los beneficios que obtienen con ello plataformas privadas”. “Lo que está haciendo es aquello a lo que no se atreve la ministra de Vivienda”, agregó.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
MGN/NVR/pai