Israel
Sumar pide a Sánchez y a Albares sancionar a las empresas españolas "que se lucran con la ocupación israelí”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados y parlamentario de Sumar por los Comunes, Gerardo Pisarello, reclamó este martes “a los responsables del Gobierno en materia de política exterior” -que son el presidente, Pedro Sánchez, y el titular de Exteriores, José Manuel Albares- “que de una vez por todas se sancione a las empresas españolas que se lucran con la ocupación israelí”.
Así lo reclamó Gerardo Pisarello en una rueda de prensa en la Cámara Baja, durante la que señaló que “Reino Unido acaba de suspender 30 licencias de exportación de armas a Israel porque vulneran leyes humanitarias”.
“Por la paz futura entre israelíes y palestinos hay que sancionar a las empresas que se benefician con la barbarie perpetrada por Netanyahu y sus cómplices”, subrayó.
El diputado se Sumar reclamó a “los responsables del Gobierno en materia de política exterior que de una vez por todas se sancione a las empresas españolas que se lucran con la ocupación israelí”.
NORMALIZACIÓN DEL GENOCIDIO
Pisarello denunció “la normalización del genocidio que se está produciendo en Gaza” y recordó que “Palestina lleva ya 11 meses asediada por una actuación militar que ha generado una catástrofe humanitaria sin precedentes. Ya llevamos 40.000 personas muchas de ellas mujeres y niños que han muerto en la Franja de Gaza y casi 90.000 que han resultado heridas”.
La ofensiva israelí, “ya se está extendiendo a Cisjordania, ya son 657 los palestinos que han sido asesinados por el ejército israelí o por colonos desde el 7 de octubre”, y agregó que ayer mismo Naciones Unidas anunció, que “como consecuencia de los disparos de Israel morían tres menores palestinos”.
La demanda de un alto el fuego “está cobrando fuerza incluso en Israel, donde hemos visto manifestaciones masivas, cientos de miles de personas en Tel Aviv contra la política militar de Netanyahu, exigiendo su dimisión precisamente por los resultados catastróficos que está teniendo su actuación en este conflicto”, remarcó.
Por ello, incidió en que “hay que apoyar claramente” a la Corte Internacional de Justicia “para que los crímenes contra el pueblo palestino sean juzgados y condenados”.
“Lo otro, normalizar el genocidio, sería una deserción moral que pesaría para siempre en nuestras conciencias y que nos condenaría realmente como especie”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2024
MGN/mjg