Elecciones vascas

Sumar expresa “buenas sensaciones” pese al “escenario abierto” y la “participación relativamente baja”

Madrid Bilbao
SERVIMEDIA

El portavoz de Sumar Mugimendua (Movimiento Sumar en euskera) y candidato al Parlamento vasco por Guipúzcoa en las elecciones de hoy, Andeka Larrea, expresó “buenas sensaciones” ante el recuento electoral, si bien reconoció que es “un escenario abierto en todos los sentidos” y destacó que la participación sea "relativamente baja”.

En su primera comparecencia en la noche electoral, Larrea agradeció a la ciudadanía vasca que la jornada “se ha desarrollado con toda la normalidad” y a los apoderados, miembros de las mesas electorales y personal de la Administración su trabajo en el día de hoy. También aseguró que en Sumar están “contentos y satisfechos con la campaña electoral” e hizo “una valoración positiva” de su desarrollo y del “desempeño en la misma de todas las personas que han trabajado”.

Seguidamente, constató que según el último dato conocido, el de las 18.00 horas, la participación aumentó respecto a las elecciones de 2020, pero recordando que aquéllas tuvieron lugar en plena pandemia de covid-19, y augurando que “todo parece apuntar a una participación relativamente baja” Si el dato definitivo la confirma, indicó que “siempre es importante preguntarse por qué la ciudadanía vasca ha participado en torno al 60%”.

Larrea no quiso comentar las encuestas de los últimos días que se han publicado al cierre de los colegios electorales, “teniendo en cuenta que en hora y media vamos a tener los datos reales”, que los distintos sondeos “dicen cosas distintas” y que “las encuestas son lo que son”. Así, deseó que pueda confirmar al final de la noche “las buenas sensaciones que tenemos en este momento”, pero reconoció que “es un escenario abierto en todos los sentidos”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2024
KRT/mjg