Madrid

Sumar critica a Ayuso por avanzar que excluirá a miembros del Gobierno de sus actos institucionales y por impugnar el plan del Tajo

- Aina Vidal denuncia que el PP se está "procesizando", en alusión a los tonos y mensajes del 'procès' independentista catalán

MADRID
SERVIMEDIA

Las portavoces adjuntas primera y segunda de Sumar en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal y Águeda Micó, respectivamente, criticaron este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por avanzar que no invitará a miembros del Gobierno central a sus actos tras considerarse excluida de la inauguración del AVE a Asturias, y por llevar al Tribunal Constitucional el Plan Hidrológico del Tajo.

Lo hicieron en sendas ruedas de prensa en la Cámara Baja, en las que Vidal calificó de “ridículo” y “absolutamente infantil” el enfado de Ayuso por no haber sido invitada a la inauguración del tramo de AVE entre León y Asturias y, uniendo esta reacción al nombramiento de Miguel Tellado como portavoz del Grupo Popular en el Congreso, instó al PP a “darle una pensada a su estrategia”. En su opinión, el PP “se radicaliza y busca las voces más duras” para abonar la “confrontación”, y “se está procesizando”, en decir, asumiendo la radicalización del proceso independentista catalán.

Por su parte, Micó denunció que Ayuso “quiere empezar la guerra del agua”, “una guerra de territorios y que no se cumpla el compromiso del Gobierno con los regantes” de la Comunidad Valenciana y Andalucía. “Menos recursos contra los regantes valencianos y más limpiar la mierda de Madrid”, exigió a la presidenta madrileña. Además, como valenciana aprovechó para criticar al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que “siempre se pone del lado de Ayuso”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2023
KRT/clc