Vivienda

Sumar considera “urgente” mantener la moratoria contra los desahucios

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Verónica Martínez, defendió este martes mantener la moratoria contra los desahucios, que finaliza el 31 de diciembre, tras la presentación este martes de un informe que revela que se han detenido desde 2020 un total de 58.000 desahucios de familias vulnerables.

Martínez suscribió en rueda de prensa los resultados del informe elaborado por el Observatorio Desca, presentado junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) este martes frente al Congreso de los Diputados. El documento señala que suspensión de desahucios que el Gobierno puso en marcha en 2020 a raíz de la pandemia de covid-19 habría detenido un total de 58.000 desahucios de familias vulnerables, un 25% del total de los realizados entre 2020 a 2024.

De esta forma, la portavoz de Sumar afirmó que defender la moratoria contra los desahucios “es una medida de carácter urgente” y abogó por mantenerla y “que se convierta en una medida estructural”. “No podemos permitir que en nuestro país siga habiendo desahucios”, reivindicó.

Asimismo, subrayó que la detención de los desahucios “no puede estar vinculada a una situación de excepcionalidad”. En esta línea, y en relación con el problema de acceso a la vivienda, Martínez sostuvo que “de nada vale crear una empresa pública con la mano izquierda mientras se malvende vivienda ya disponible con la derecha”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2024
ARC/gja