Glovo
Sumar celebra que ninguna empresa, “por muy grande que sea”, está por encima de la ley

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, afirmó este lunes que su formación política considera “una grandísima noticia” que la empresa Glovo haya anunciado que contratará a todos sus repartidores, y señaló que “ninguna empresa, por muy grande que sea, está por encima de la ley”.
Durante una rueda de prensa, Lara Hernández celebró como una “grandísima noticia”, el anuncio de la empresa Glovo, “que ha decidido contratar a toda su plantilla después de años de inspecciones de trabajo y multas por incumplir la ‘Ley Rider’”.
Hernández subrayó que “el movimiento va a afectar a más de 60.000 personas trabajadoras, de hecho, es el movimiento de contratación más grande de nuestra historia y se desarrolla y se ejecuta gracias a todo el trabajo realizado desde el Ministerio de Trabajo y de Economía Social liderado por Yolanda Díaz”.
En la misma línea, quiso “mandar aquí hoy un mensaje claro: ninguna empresa, insisto ninguna empresa por muy grande que sea está por encima de la ley, y precisamente de esto va la democracia, de que sea la política la que gobierna a la economía y no al revés”.
La ‘Ley Rider’, destacó, “es además una de las múltiples propuestas que desde Sumar hemos puesto encima de la mesa en este Gobierno de coalición y como se acaba de demostrar nuestras propuestas funcionan, nuestras propuestas sobre la vida real de las personas trabajadoras mejoran la vida de la gente”. “Ahora son las empresas las que deben de asumir su responsabilidad pública y nosotras, Sumar, estamos aquí precisamente para garantizarlo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2024
MGN/gja