Riadas
Sumar acusa a Mazón de escoger los negocios antes que a los valencianos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Sumar y diputada de los Comunes en el Congreso, Aina Vidal, afirmó este martes que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, “entre el pueblo valenciano y los negocios claramente escoge a los negocios”, en alusión a los primeros contratos para la reconstrucción tras la DANA.
Así lo mantuvo Aina Vidal en una rueda de prensa en la Cámara Baja, durante la que criticó “la incapacidad evidente” mostrada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y consideró que, en su comparecencia del viernes pasado, Mazón “no solo demostró que son un gobierno incapaz, sino además un gobierno bastante inhumano”.
Vidal comentó la información publicada este martes por ‘Eldiario.es’, en la que se señalan que Mazón “habría adjudicado a dedo 3,9 millones de euros a la empresa en la que trabajó su jefe de gabinete para reparar la presa dañada, en este caso la constructora de la caja B del PP de Gürtel”.
“Parece que el señor Mazón, entre el pueblo valenciano y los negocios claramente escoge a los negocios”, aseveró.
Por ello, Vidal mostró la preocupación de su grupo, y enumeró casos como “el del Yak 42, el del Prestige, el 11M, o el Metro de Valencia sin ir más lejos”, pero también la crisis por la covid-19 “que habrían aprovechado en este caso tanto el Partido Popular, para beneficiar a amigos y allegados, y también como no al grupo Quirón”.
“Nos preocupa la situación tanto del pueblo valenciano como de las instituciones valencianas y exigimos una vez más la dimisión del señor Mazón y también de su gobierno”, recalcó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2024
MGN/gja