EL SUINISTRO DE AGUA ES EL SERVICIO MAS VALORADO EN TRES CANTOS Y LOS CENTROS DE ENSEÑANZA EL QUE MENOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios municipales más valorados por los cerca de 20.000 vecinos de Tres Cantos, localidad segregada de Colmenar Viejo y con ayuntamiento propio desde el 21 de marzo de 1991- son el abastecimiento de agua y alumbrado público, y los menos considerados, los centros de enseñanza y las instalaciones deportivas.
En una reciente encuesta del último municiio, que hace el número179 de los constituidos en la CAM, el 76 por ciento de los vecinos valora "bien" el "abastecimiento de agua" y el 62% dicen lo mismo sobre el "alumbrado público".
A continuación, según el sondeo, figuran "calles y vías urbanas" (57%), "recogida de basuras" (57%), "policía local" y "centros culturales y asistenciales" (51%).
Por contra, los servicios que menos agradan a los residentes en ese joven municipio son los "centros de enseñanza", el 37 por ciento de los entrevistads los valoran "bien", y las "instalaciones deportivas" (45%). Después aparecen los otros servicios: "zonas verdes" (49%), "limpieza urbana" (47%) y "seguridad vial" (46%).
Esta ciudad, "joven, saludable y segura" -según su alcalde, José Luis Rodríguez- cuenta con 7.500 viviendas terminadas y una población de 16.657 habitantes, un polígono industrial terminado y vendido y 12.500 trabajadores en él, pero carece de sede municipal, casa de cultura, instalaciones deportivas y parque central.
Según la nterior encuesta, el 48 por ciento de los vecinos lleva más de cinco años residiendo en Tres Cantos y el 17 por ciento está empadronado en otras localidades como Madrid o Colmenar Viejo. El 53% valora positivamente la constitución del nuevo municipio y al 27% le es indiferente el cambio.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
SMO