SE SUICIDA EL PRESO QUE ASESINÓ A SU NOVIA DURANTE UN PERMISO CARCELARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Maximino Couto, el preso que el 29 de noviembre mató a su novia durante un permiso carcelario, se ha suicidado en su celda de la prisión pontevedresa de A Lama, según informaron a Servimedia fuentes penitenciarias.
Las fuentes consultadas explicaron que a las seis de esta mañana el compañero de celda de Couto avisó a los funcionarios de la cárcel de que Couto estaba colgado de una sábana de la ventana.
Tras el aviso, los médicos intentaron ver si se podía reanimar al recluso, lo que no fue posible, por lo que sólo pudo certificarse su fallecimiento.
Desde Instituciones Penitenciarias se aseguró que Couto ha estado siempre acompañado por otro recluso en la prisión de A Lama, de la que iba a ser trasladado a otro centro penitenciario. Este próximo traslado había dado lugar a que el preso se encontrara en el módulo de ingresos.
Maximo Couto, de 60 años, asesinó el pasado 29 de noviembre a su novia, María José Peso, de 57 años, durante un permiso carcelario. El asesinato tuvo lugar en Ponte Caldelas (Pontevedra).
Couto, que se encontraba en prisión por amenazar a su ex mujer, llevaba colocada una pulsera de detención electrónica, dispositivo que se arrancó cuando fue a asesinar a su novia. Esto impidió que se detectase cuando luego acudió al pueblo de su ex mujer para intentar asesinarla.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
CAA