EL SUGC PIDE A NARCIS SERRA QUE SE CALLE Y NO APROVECHE LOS ATENTADOS PARA HACER DEMAGOGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de la Guarcia Civil (SUGC) pidió hoy al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, que deje de hacer demagogia y no utilice los atentados terroristas para hacer "política moral".
En un comunicado, la organización clandestina critica las declaraciones de Serra conmotivo del asesinato del guardia civil José San Martín Bretón, cometido ayer en Guecho (Vizcaya), y afirma que "bastante daño ha hecho y sigue haciendo a los guardias civiles, a los que mantuvo y mantiene explotados y maltratados con su política paramilitar".
Además de condenar el asesinato de ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del SUGC pidió a la población serenidad, "para evitar la derechización del pueblo español y frases en favor del antiguo régimen o medidas contrarias a los derechos humanos conta los terroristas".
"Sólo la paciencia, el buen hacer político de todos los partidos y en general de toda la sociedad civilizada, unido a una mejor actuación policial (que debe llevar al cambio del actual modelo policial español), pueden neutralizar la agresividad asesina, despiadada y cruel que emana de un sector minoritario de personas que residen en el País Vasco", asegura el SUGC.
"De lo contrario", continúa la nota, "estaríamos cayendo en la trampa de ETA, que pretende azuzar al pueblo españl para que sienta repulsa hacia lo vasco y así poder recuperar el apoyo social vasco perdido".
Finalmente, la dirección del sindicato clandestino de la Benemérita afirma que el presidente del Gobierno, Felipe González, "parece estar esperando a que los terroristas se cansen de matar, porque sabe que hasta de matar se harta la gente".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1992
CAA