EL SUGC PIDE A GONZALEZ Y A GIL-ROBLES QUE RECURRAN EL NUEVO REGLAMENTO DISCIPLINARIO DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) solicitó hoy al presidente del Gobierno, Felipe González, y al defensor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, que presenten antes de mañana un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.
Mañana, día 18, finaliza el plazo de tres meses de que disonen ambos cargos públicos para tramitar dicho recurso. Según el sindicato clandestino, el defensor del Pueblo les comunicó que estudiaría su petición, mientras que el jefe del Ejecutivo no les ha contestado.
El nuevo Régimen Disciplinario de la Benemérita, publicado el pasado mes de junio en el "Boletín Oficial del Estado", choca, según la organización clandestina, con derechos fundamentales recogidos en la Carta Magna.
Entre los preceptos conculcados, asegura el SUGC, figuran algunos considerads como fundamentales: el derecho a circular libremente por el territorio nacional, a la intimidad personal y a la sindicación, así como los relativos a la detención preventiva y a la regulación de la jurisdicción militar.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
C