EL SUGC DENUNCIA UN CONCURSO RESTRINGIDO DE PLAZAS DE FUNCIONARIO DE PRISIONES SOLO PARA GUARDIAS CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Guardia Civil ha enviado a todas las comandancias una circular en la que informa de la apertura de un concurso restringido a los miembros de la Benemérita para cubrir plazas vacantes en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones, según informó hoy a Servimedia el presidente del SindicatoUnificado de la Guardia Civil (SUGC), Joaquín Parra.
Esta agencia no pudo sin embargo confirmar esa información en la propia Dirección General de la Guardia Civil, por ser hoy día festivo en Madrid.
"Parece ser que hay poca demanda de esta profesión y ahora han dado la oportunidad a los guardias civiles que quieran de meterse a funcionarios de prisiones directamente, por plazas restringidas", afirmó Joaquín Parra.
Parra denunció que la convocatoria supone que aquel guardia civil que resulte legido en el concurso accederá directamente a ser funcionario de prisiones "sin examen", aunque deberá realizar un curso de adaptación después de ser admitido.
En su opinión, esta forma de acceder al funcionariado, mediante concurso restringido, discrimina a los demás ciudadanos que quieran acceder al Cuerpo de Funcionarios de Prisiones, porque conculca el artículo 23.2 de la Constitución: "Los ciudadanos tiene derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos con los requsitos que señalen las leyes".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1991
G