EL SUELDO DE LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS SUBIRÁ UNA MEDIA DE 327 EUROS A PARTIR DE ESTE MES
- El de los directores de institutos mejorará una media de 135 euros, según anunció Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy una mejora de las retribuciones de los directores de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y de los institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid a partir de este mes, que supondrá un incremento medio de 327 euros al mes para los primeros y de 135 euros para los segundos.
Aguirre anunció esta subida del complemento por desempeño del puesto de director, que se aplicará ya en la nómina de enero, durante el acto de entrega de los diplomas del Trinity College a los alumnos que han superado el examen final en los colegios bilingües de la región, que fueron entregados a los alumnos del colegio Lepanto, en representación de todos los colegios bilingües madrileños.
La presidenta regional explicó que cuando fue ministra de Educación comprobó que nadie quería ser director de instituto porque este puesto no estaba debidamente reconocido, y recordó que al inicio del presente curso escolar se comprometió a mejorar las retribuciones de los directores de colegios e institutos para reconocer la importancia que tiene esta figura para el funcionamiento de los centros docentes y la mejora de la calidad del sistema educativo.
Para llevar a cabo esta mejora salarial de los directivos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional invertirá este año un total de 5,6 millones de euros.
Según Aguirre, el complemento específico que reciben los directores de los colegios públicos de educación infantil y primaria de la región mejorará una media del 79%, lo que significa una subida media de 327 euros al mes, que beneficiará a los 797 directores de los centros de la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Educación ha configurado un nuevo sistema para el pago de este complemento según el cual todos los directores de centros de infantil y primaria recibirán un mínimo de 557 euros al mes, cantidad que se incrementa en función del número de alumnos de cada colegio, hasta un máximo de 1.250 euros al mes.
En el caso de los directores de institutos públicos de secundaria, la subida a partir de enero será de una media de 135 euros al mes, de manera que este complemento específico tendrá una cuantía mínima de 673 euros al mes y un máximo de 1.536 euros al mes para los institutos con más alumnos. Para los directores de los centros integrados de formación profesional, el aumento será de una media de 406 euros al mes.
Además, los directores de los centros de educación especial verán mejorado su complemento específico una media de336 euros al mes, y los de centros superiores de educación artística una media de 368 euros, con un complemento fijo de 1.300 euros al mes.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
S