INCENDIO

LOS SUCESOS DEL "WINDSOR" Y "TORRE ESPACIO" INCITAN A LAS EMPRESAS A DISEÑAR PLANES DE EVACUACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Los incendios en el edificio "Windsor" y en "Torre Espacio" provocan que las empresas tengan más conciencia de la necesidad de tener planes de evacuación de personal ante los incendios o riesgos similares.

Antonio Gómez, director técnico de Tepesa, empresa dedicada a diseñar planes de evacuación, declaró a Servimedia que este tipo de sucesos son un "impulso" para que las empresas, en especial las que están en edificios de gran altura, se den cuenta que tienen que tener un plan de actuación "propio y actualizado".

La decisión de las empresas de tener planes de evacuación ante incendios o riesgos similares ha aumentado "muchísimo" en los últimos años, añadió.

"Lo ideal, y lo que exige la ley", señaló Gómez, "es que cada edificio tenga su propio plan de emergencia", plasmado en un documento que define los riesgos y la actuación a seguir en caso de peligro.

Una vez realizado este informe, en el que también marcan las deficiencias del edificio, hay que hacer cursos de formación y un simulacro para que todo el personal de la empresa, dijo el director técnico de Tepesa, conozca lo que debe hacer.

La experiencia de Tepesa cuando procede a realizar planes de emergencia para empresas es que las deficiencias más habituales son las puertas de salida cerradas con candados e, incluso, hospitales que carecen de sistemas de evacuación.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
B