SUCESOR. TRIAS TACHA DE "GRAVISIMA EQUIVOCACION" LA RESISTENCIA DE RAJOY A CAMBIAR EL ESTATUTO DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de CIU, Xavier Trías, calificó hoy de "gravíima equivocación" que el nuevo líder del PP, Mariano Rajoy, sea reacio, no sólo a cambios en la Constitución, sino también en los Estatutos de Autonomía.
Trías expresó su confianza en que, tras ser nombrado candidato del PP a La Moncloa, Rajoy siga siendo un "hombre dialogante" y que ello le lleve a "cambiar su manera de pensar y ser capaz de entender que es absolutamente necesario que en algunas comunidades, y concretamente en Cataluña, se produzca un cambio de Estatuto para dar respuesta a la capaciad de autogobierno que queremos". Añadió que eso es algo en lo que todos los partidos catalanes están de acuerdo, con la excepción del PP.
Trías también se refirió a la dimisión de Cristina Alberdi de la Ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña, y opinó que la diputada del PSOE "hacía unas declaraciones que la ponían absolutamente fuera de juego de su partido" y que, por tanto, "no le quedaba otra solución que dimitir".
Por otra parte, Trías dijo que confía en que a Josep Piqué "no le vayabien" como candidato del PP a la Generalitat y aseguró que la participación del ministro catalán en el Gobierno central se salda con un fracaso.
"Uno de los pilares de progreso de un país está en la investigación, en la ciencia y en la tecnología, y no se puede tener un ministerio que siempre está precario", opinó el portavoz de CiU.
Además, Trías indicó que "la barbaridad" del nombramiento de Piqué responde a "intereses partidistas", que hacen que España esté "en la cola de la inversión en invesigación a nivel de toda Europa".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2003
M