SUCESIONES. I CONSIDERA INJUSTA LA PROPUESTA DEL PP Y APLAUDE EL MODELO SOCIALISTA, EN EL QUE SIGUEN PAGANDO LO MAS RICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, ha calificado de "injusta" la propuesta realizada por el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de eliminar en 2007 de manera total el Impuesto de Sucesiones para todos los herederos, independientemente del importe de la herencia.
En declaracions a Servimedia, Alcaraz dijo preferir el modelo propuesto por el PSOE en Andalucía, consistente en fijar una cantidad exenta del impuesto, y reiteró la necesidad de establecer este límite (por ejemplo unos 150.000 euros), por debajo del cual el contribuyente estaría exento del pago del impuesto.
"Todos los patrimonios no son iguales y, por lo tanto, hay que marcar un límite para que no pague este impuesto la gente más modesta, pero los que tienen un cierto patrimonio deben seguir tributando sucesiones, explicó.
Para el portavoz de IU, la "política Ronald Reagan" que quiere aplicar Rajoy, con la supresión del Impuesto de Sucesiones de forma total dentro de cuatro años, lo único que va a conseguir el PP es "un Estado anoréxico, que no tenga para los servicios sociales y para el mantenimiento del Estado del bienestar. Como siempre, se beneficia más a los más ricos y poderosos".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2003
D