SUCESION UGT. SARACIBAR: "MENDEZ GARANTIZA LA AUTONOMIA SINDICAL DE UGT Y LA UNIDAD DE ACCION CON CCOO"

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de UGT, Antón Saracíbar, manifestó hoy en Valladolid que con la candidatura de Cándido Méndez a la Secretaría General del sindicato "está garantizada la autonomía sindical de la UGT y la unidad de acción con CCOO".

"Además, dará rasgos de continuidad a la política que viene defendiendo el sindicato desde hace muchos años y apostará por rasgos de futuro y de modernidad", añadió Saracíbar.

El dirigente ugetista dijo que termina una etap en el sindicato, en la que, según dijo, debe primar la presencia de "nuevas generaciones en la nueva dirección del sindicato", que será decidida en el próximo congreso del sindicato, del 7 al 10 de abril.

Saracíbar puntualizó que "en ningún momento me he presentado a la Secretaría General y tampoco me ha presentado ninguna organización".

En cuanto a la candidatura presentada por Manuel Fernández "Lito", quien dice poder obtener un apoyo del 70 por ciento de los compromisarios, Saracíbar le dio l "enhorabuena" por ello, aunque aseguró que estas previsiones no se corresponden con la realidad. Se remitió simplemente al próximo congreso y dijo no estar dispuesto a entablar discusión sobre porcentajes.

En relación al problema de PSV, el secretario de Organización de UGT asumió su responsabilidad y dijo que ha pagado sus errores. Anunció que "en estos momentos estamos buscando la intervención del Gobierno, que mañana se pronunciará al respecto en el Consejo de Ministros".

"La intervención delGobierno es la única alternativa para desarrollar el proyecto social que representa la promotora social de viviendas", reiteró Saracíbar, ya que, a su entender, dicha intervención garantizaría la ratificación de la suspensión de pagos, se podrían segregar pequeñas cooperativas de PSV y así sería más fácil pedir los créditos hipotecarios, conseguirlos y empezar a construir viviendas.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
L