SUCESION UGT. SARACIBAR CREE QUE CON MENDEZ "SE HA IMPUESTO EL SENTIDO COMUN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de UGT, Antón Saracíbar, manifestó hoy que con la candidatura de Cándido Méndez, secretario general de UGT-Andalucía, para suceder a Nicolás Redondo "finalmente se ha impuesto el sentido comn".
En declaraciones a RNE, Saracíbar, al ser preguntado sobre su renuncia a la secretaría general del sindicato, señaló que "uno se debe a la organización y no oculto que he tenido muchas presiones, en positivo lógicamente, de federaciones y de uniones territoriales y del propio compañero Nicolás Redondo, para presentarme como candidato".
"Pero creo", añadió el responsable de UGT, "que finalmente se ha impuesto el sentido común, que cerramos con una etapa importante y yo represento a esa etapa". A su juicio, "es bueno para el sindicato y para el movimiento sindical en nuestro país cambiar a personas y dar paso a gente joven que, sin duda, además, serán más capaces para el desarollo de la acción sindical".
Saracíbar se pronunció también sobre la persona propuesta por la Ejecutiva para sucederle, Alberto Pérez, de quien dijo que "yo creo que es el hombre idóneo".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
NLV