SUCESION UGT. GARNACHO: LA EJECUTIVA CONFEDERAL A HECHO UN "MAL SERVICIO" A CANDIDO MENDEZ AL PROPONERLE CANDIDATO OFICIAL

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Madera y Construcción de UGT, Manuel Garnacho, afirmó hoy en San Sebastián que Nicolás Redondo y la Ejecutiva Confederal de este sindicato han hecho "un mal servicio" a Cándido Méndez al proponerle para ocupar el pueso de Redondo, al que también aspira el propio Garnacho.

Según el responsable del sector de Construcción, Méndez "hubiera sido muy buen candidato si hubiera sido propuesto por las organizaciones en las que tiene responsabilidades y no por la Comisión Ejecutiva Federal".

En este sentido, criticó a Nicolás Redondo, ya que, en el momento en que anunció su retirada, dio los nombres de varios candidatos y anunció que "no iba a pronunciarse en beneficio de ninguno de ellos", mientras que ahora propone aCándido Méndez.

Garnacho se mostró dispuesto a discutir su programa con el del resto de los candidatos para la sucesión de Redondo para llegar a un consenso, y anunció que tras alcanzar el consenso podría retirar su candidatura en favor de otro representante.

El secretario general del sector de la Construcción aboga por un mayor peso de las organizaciones federales en detrimento de la Ejecutiva Confederal y por un sindicalismo más reivindicativo, en el que también se negocie con la patronal, adems de hacerlo con el Gobierno, y en el que se asuman responsabilidades en la gestión de los servicios sociales.

Además, defiende la unidad de acción con CCOO, la autonomía sindical y una austeridad que no permita al sindicato obtener más fondos que los obtenidos por las cuotas de los afiliados. En cuanto al nivel de deuda acumulada a partir del asunto PSV, Garnacho señaló que "es el secreto mejor guardado del reino".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C