SUCESION UGT. CONSTRUCCION DICE QUE NO SERA POSIBLE EL CONSENSO CON MENDEZ SI MANTIENE EL MODELO ACTUAL DEL SINDICATO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de la Construcción de UGT aseguró hoy que el candidato oficial a suceder a Nicolás Redondo, Cándido Méndez, no contará con el consenso de esta federación si mantiene el moelo de sindicato actual.

Así lo indicaron a Servimedia fuentes cercanas a Manuel Garnacho, secretario general de la Construcción de UGT, que mantiene su candidatura para acceder a la secretaría general de UGT en el Congreso Confederal de abril.

"En principio, procede de una unión y no tengo por qué prejuzgar que no vaya a cambiar", indicaron las fuentes consultadas en referencia a Méndez, "pero si la Ejecutiva le ha propuesto y mantiene las mismas líneas de la Confederación, con la cual no estamo de acuerdo, me temo que no alcanzará el consenso con la Federación del Metal".

Las mismas fuentes explicaron que "ese consenso podrá existir si hay compromisos serios con relación al modelo que nosotros reivindicamos, que es la potenciación de las federaciones industriales en todos los órganos de la UGT".

"Tendrá que convencernos -Cándido Méndez- de que el sindicato, o va por estos caminos o no podrá avanzar seriamente como tal sindicato", aseguraron las fuentes cercanas a Garnacho consultadas. "Cada uno concurre con sus armas, pero, por parte de esta federación no vamos a ceder hasta que el modelo que defendemos en nuestras enmiendas se establezca, y esa garantía nos la tendrán que ofrecer los distintos candidatos. Si eso no se dá, el consenso no se producirá", concluyeron.

Garnacho mantiene su candidatura a suceder a Redondo, pero no se descarta que finalmente la retire y apoye al secretario general del Metal de UGT, Manuel Fernández "Lito", el principal rival de Méndez, que defiende e mismo modelo de sindicato que la Federación de la Construcción.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
NLV