SUCESION. CALDERA DICE QUE EN EL PSOE HAY PERSONALIDADES DE SOBRA PARA SUCEDERA GONZALEZ CON "DIGNIDAD" Y "GARANTIAS DE EXITO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, afirmó hoy que en el PSOE hay "personalidades de sobra" para encabezar con "dignidad" y "garantías de éxito" un próximo proceso electoral, si es que finalmente se confirma que el presidente del Gobierno, Felipe González, renuncia a ser el candidato socialista para los póximos comicios.

Caldera, que hizo estas reflexiones en rueda de prensa, dijo que su grupo no concede "mayor importancia" a las noticias periodísticas que hablan de que el PSOE busca un candidato para suceder a González, aunque quiso dejar claro que los militantes socialistas respetarían una decisión individual de este tipo.

Asimismo, señaló que en el Partido Socialista no ha encontrado "ni una sola voz disonante" en el sentido de que Felipe González es el mejor candidato para representar los intreses del proyecto socialista.

"Este hecho", agregó, "es poco común en las democracias homólogas a la nuestra, porque después de encabezar casi 20 años la lista socialista, González sigue mereciendo esa confianza, porque se entiende que es el mejor representante (del PSOE) en un proceso electoral".

"Si se diera la renuncia de González a encabezar la candidatura socialista, decidiríamos en su momento y en el partido. En el Partido Socialista hay personalidades de sobra para encabezar con dignidadcon garantías de éxito el proceso electoral", sentenció.

PROBLEMA HIPOTETICO

Caldera aseguró igualmente que el Grupo Socialista del Congreso desconoce la posible intención de González de no presentarse a las próximas elecciones y dijo que corresponde a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE proceder a resolver un "hipotético problema de esa naturaleza".

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, el dirigente socialista aludió a la actual situación del ex ministro del Interior José Barrinuevo tras las acusaciones vertidas contra él por ex altos cargos del ministerio en relación con el "caso GAL".

Caldera subrayó que la inmunidad parlamentaria nunca puede ser interpretada como "impunidad" y añadió que el suplicatorio no significa privilegio para ningún parlamentario.

Asimismo, el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja confirmó que el PSOE todavía no ha mantenido conversaciones formales con los nacionalistas catalanes para discutir los próximos Presupuestos Geneales del Estado.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
M