"LAS SUBVENCIONES DE INDUSTRIA VAN SOLO A LOS AMIGOS DE AZNAR", SEGUN FERNANDEZ DE LA VEGA (PSOE)

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria gneral del Grupo Socialista del Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, criticó hoy duramente la "arbitrariedad" con la que a su juicio actúa el Gobierno en la concesión de subvenciones y aseguró que las del Ministerio de Industria "van sólo a los amigos de Aznar".

La diputada socialista hizo estas declaraciones en una rueda prensa a propósito de la concesión de ayudas al Ayuntamiento de La Carolina, en Jaén, y puso este caso como ejemplo de la "falta de transparencia" del Ejecutivo.

Aunque djó claro que no se opone a la concesión de ayudas públicas para una zona especialmente necesitada, consideró "sospechoso" que las subvenciones no beneficien también a otros municipios de la comarca igual de castigados que La Carolina, como Linares, Andújar, Jaén capital o Bailén. "El único secreto es que en Bailén no hay un Ramón Palacios", remachó.

Teresa Fernández de la Vega, diputada por Jaén, subrayó que en los dos últimos meses "no hay un sólo día en que los ciudadanos de este país no nos levanteos y nos desayunemos con una nueva irregularidad, por calificarla de manera suave y benigna, en la concesión de subvenciones".

En su opinión, esta nueva subvención a La Carolina es "un auténtico escándalo", que se une a la "retahíla de casos graves" en Industria, todos ellos relacionados "con íntimos amigos de Aznar".

Tras enumerar algunos de estos casos, consideró que la España del siglo XXI para el PP "es la España de las irregularidades, la arbitrariedad, el amiguismo y la desigualdad", y dijoque si el ministro Josep Piqué representa el centro, "es el centro de la polémica, de las ayudas a los amigos y de la política discriminatoria".

Por todo ello, advirtió al portavoz del Gobierno que debe "dar la cara" ante el Parlamento, y anunció iniciativas de los socialistas "para que todas estas cosas no queden tapadas, por muchos congresos y muchas operaciones de imagen que se quieran montar".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1999
CLC