LOS SUBINSPECTORES DE TRIBUTOS INICIAN ENCIERROS EN TODA ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los subinspectores de tributos inician hoy una campaña de encierros en sus centros de trabajo, que se repetirán a partir de ahora durante las noches de todos los mircoles. Asimismo, y hasta que la Agencia Tributaria resuelva el conflicto que mantiene con este colectivo, han acordado realizar cada miércoles concentraciones de cinco minutos, a partir de las 11 de la mañana, en los centros laborales.

Los primeros en adoptar estas medidas de presión han sido los subinspectores de las comunidades de Cataluña y Andalucía, a los que en breve se sumarán sus compañeros de las restantes comunidades autónomas.

Hoy, los subinspectores de la Comunidad Valenciana y mañan los de la Comunidad de Madrid se reunirán en asamblea, para aprobar la puesta en marcha de estas acciones.

Con estas medidas de protesta, los subinspectores de tributos persiguen que los responsables de la Agencia Tributaria atiendan sus reivindicaciones y adopten las decisiones necesarias para regularizar, de una vez por todas, el funcionamiento de este ente público.

Por otra parte, el próximo viernes se reunirá el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Subinspectores de Tributos, del qe emanará un rechazo formal al reciente acuerdo alcanzado por la Agencia con los sindicatos UGT y CCOO y adoptará nuevas medidas de presión.

Los subinspectores recuerdan en una nota de prensa que estos dos sindicatos no representan a la mayoría de este colectivo y aseguran que CCOO y UGT han perdido su legitimidad al firmar un acuerdo sin consultar con ellos.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
S