LOS SUBINSPECTORES DE HACIENDA PIDEN AL NUEVO DIRECTOR DE LA AGENCIA TRIBUTARIA UNA REUNION URGENTE CON SU ASOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta de la Asociación de Subinspectores de Hacienda, Alicia Arteta, expresó hoy a Servimedia su deseo de que el nuevo director general de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruíz-Jarabo, muestre más capacidad para el diálogo que su antecesor, José Aurelio García.
Arteta señaló que, a pesar de la reciente decisión del Congreso de los Diputados de emplazar al Gobierno a presentar una propuesta de Estatuto de la Agencia Tributaria en el plazo de sei meses, es necesario una reunión urgente con los grupos parlamentarios del PP y CiU, para fijar una solución transitoria al conflicto que mantienen estos profesionales con Hacienda desde hace un año.
"El problema de los subinspectores", agregó, "aún no está resuelto, porque seguimos teniendo el problema legal de no estar capacitados para ultimar expedientes y firmarlos, función que sólo se le reconoce legalmente a los inspectores".
"Esperamos un cambio de talante y más capacidad de diálogo que lademostrada por el anterior director de la Agencia", dijo, "porque no creemos que la administración tributaria quiera seguir perdiendo recaudación por la vía de la inspección como lo ha hecho hasta ahora".
El último cálculo de los subinspectores sobre la caída de recaudación por el colapso de la Inspección, a causa de su huelga de celo, cifra dicho perjuicio en unos 200.000 millones de pesetas en los que va de año.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
G