PRESUPUESTOS

LA SUBIDA DE LOS FUNCIONARIOS SERA DEL 3,1%

- En 2006 no se aplicará ningún plan de prejubilaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que la subida de los sueldos de los funcionarios para 2006 será de un 3,1%, que incluye el aumento del 2% del IPC previsto más una aportación especial.

Con esta subida, los funcionarios volverán a perder poder adquisitivo, dado que el IPC está actualmente en tasa interanual en el 3,3% y todavía no ha finalizado el año.

Solbes aclaró que el aumento del 8,2% en los gastos de personal que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado no se deben por tanto a la subida "lineal" para todos los trabajadores públicos, sino a un "esfuerzo especial" en los capítulos de defensa, seguridad y justicia.

Según explicó, este año el Gobierno ha decidido hacer un esfuerzo en mejorar los salarios de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los militares y de los trabajadores de la Justicia.

Por otra parte, Solbes rechazó que se vaya a poner en marcha la prejubilación de funcionarios anunciada por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en su intento de modernización de la Administración.

De momento, para 2006 no hay presupuesto para desarrollar esta idea, que, según Solbes, no está todavía perfectamente cerrada ni negociada con los agentes sociales.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
H