SUBE UN 6% EL CONSUMO DE CIGARRILLOS EN EL PRIMER TRIMESTRE EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de cigarrillos aumentó un 6,07 por ciento en el primer trimestre en España, pasando de 968,8 millones de cajetillas en el primer trimestre de 2000 a 1.027,7 millones en el mismo periodo de 2001, según datos publicados por el Club de Fumadores por la Tolerancia (CFT) en u revista "El Fumador".

Las ventas de tabaco rubio han experimentado una subida interanual del 10,15% (de 715,5 a 788,1 millones de cajetillas), mientras que el negro ha descendido un 5,44% (de 253,3 a 239,5 millones de cajetillas).

Por marcas, Altadis es la primera en ventas, con 459,2 millones de cajetillas (3,07% menos que en el primer trimestre de 2000), seguida por Philip Morris, con 326,7 millones, que aumentó un 13,55% sus ventas en los últimos doce meses.

El ligero descenso de Altadi se ve marcado por la pequeña reducción en el consumo de tabaco negro que se ha producido en España (-5,44%), ya que comercializa el 87% de todo el negro que se fuma en el país, mientras que la subida de Philip Morris (13,55%), que sólo comercializa tabaco rubio, es paralela al incremento del 10,15% en las ventas totales de rubio en el último año.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
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