EL SUBDIRECTOR DEL BANCO DE ESPAÑA VALORA POSITIVAMENTE LA BAJADA EN MEDIO PUNTO DE LOS TIPOS DE INTERES

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El subdirector del Banco de España, Miguel Pellicer, dijo hoy en San Lorenzo del Escorial (Madrid) que la bajada en edio punto de los tipos de intervención, que pasa del 11 al 10,5 por ciento, es positiva porque contribuirá a abaratar el coste de los créditos bancarios y, por lo tanto, la financiación de las empresas españolas.

Pellicer, que participó en el curso de verano de la Complutense "Seguridad jurídica y contratación mercantil", insistió, sin embargo, en que esta medida "no es un factor desisivo para la recuperación económica".

En relación a la nueva banda de fluctuación para las monedas europeas del SE acordada el pasado domingo, el responsable del banco emisor dijo que ayudará a "evitar, por ahora, que el Banco de España siga apoyando la paridad de la peseta en los mercados internacionales, lo que llevará a un ahorro de divisas".

Miguel Pellicer se mostró contrario durante su conferencia sobre "Control y supervisión de las entidades de crédito" a una ampliación los mecanismos de control que el Banco de España ejerce sobre las entidades de crédito y afirmó que consideraba excesivo, para la normal apacidad de gestión, el número de cajas de ahorros exitentes.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
F