SUBCONTRATISTAS DENUNCIAN PRESIONES PARA RENUNCIAR AL COBRO DE INTERESES DE DEMORA EN LOS PAGOS DE LA ADMINISTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Subcontratistas de la Construcción y la Obra Pública (Fenasubcop) ha acusado hoy a "cierta clase de políticos" de presionar al sector para que renuncie al cobro de intereses de demora en los pagos que reciben por parte de la Administración.

Según informaron fuentes de la asociación, estos políticos fomentan"actitudes tan dudosas como puntuar con nota máxima la renuncia del pago de intereses para la adjudicación de obras", con lo que las distintas administraciones están incumpliendo los términos de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Fenasubcop es una asociación constituida el pasado mes de noviembre, cuyos fines son el fortalecimiento de los vínculos entre los subcontratistas e iniciar un cambio en las relaciones de este colectivo con promotores y constructores, para una colaboración mtua.

Esta federación recuerda que el sector está atravesando una situación muy compleja, que ha sido denunciada por "voces tan cualificadas como desmembradas", con la consecuencia de que este colectivo está sufriendo "crecimiento incontrolado, descapitalización de las empresas, pérdida de puestos de trabajo y anulación del espíritu empresarial".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
A